domingo, 10 de noviembre de 2013

Acid Mothers Temple - Le Bukowski (Donostia) 7 Nov 2013

En su día, para ser más exactos un 3 de Marzo de 2006, asistí a un concierto de Damo Suzuki, acompañado de su particular Network. Lugar: el Bridge de Kyoto. En esa especial Network de Damo, por la que transitan músicos de todo tipo, que cambian y mutan según en qué ciudad o país cante el bueno de Suzuki, aquella noche estaban presentes Makoto Kawabata y Hiroshi Higashi (guitarrista y teclista respectivos de Acid Mothers Temple). Adjunto foto para el recuerdo.


Damo Suzuki cantando, Higashi, y Kawabata (a la derecha). 


Si la memoria no me falla, no llegué a ver al grupo completo en los años que estuve viviendo en Osaka (2003-2007), ¿quizás en el Namba Bears, en otro tipo de sesión mix de músicos?

Dejo para el investigador más sesudo, un análisis más completo sobre las variaciones de nombres y formaciones en la Acid Mothers Temple Band...

La del pasado 7 de Noviembre en Donosti fue la siguiente:

Acid Mothers Temple & Space Paranoid:

Kawabata, Okano, Tabata y Higashi. 

Kawabata Makoto : guitar
Tabata Mitsuru : bass, vocal
Higashi Hiroshi : electronics, marmonica
Okano Futoshi : drums


El programa, en principio, anunciaba un homenaje al inmenso LP "Paranoid" (1970) de Black Sabbath, su segundo álbum. Finalmente, no tocaron el LP entero, si no que optaron por tocar otros temas. Una pena no haber podido escuchar "Planet Caravan" o "Electric Funeral". Bastante decepcionante en un sentido ortodoxo. Una pena. A cambio tocaron otros hits del grupo: "Sweet Leaf", "Tomorrows Dream", "The Wizard" y el clásico "Black Sabbath", en versión larga.

De todos los temas, el cuarteto desarrolló a su manera sus propios solos (de guitarra, sobre todo). Un sonido feroz hizo que me tuviera que retirar de la segunda fila (a un par de metros del escenario), e irme fuera de la sala por un rato (los oídos me pitaban muchísimo).


Brillante trabajo del batería, y de Kawabata. Bien con el bajo, pero bastante pobre la voz de Tabata, escondida entre el potente ruido que había en la sala. Los ruidos de Higashi, bastante rallantes, como ya lo fueron en Kyoto. El hombre por momentos parece que se aburre, y pareció disfrutar de la harmónica con "The Wizard".

En resumen, experiencia única e inolvidable. Un gran concierto en una ciudad poco acostumbrada a este tipo de actos.



De los videos que añado a continuación, algunos no tienen imagen, solo es toma de sonido (por no andar molestando con la cámara). 


Iron Man

Sweet Leaf

War Pigs

Tomorrows Dream

Black Sabbath (toma 1)

Black Sabbath (toma 2)


Y unas cuantas fotos del concierto: 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario